Suman 3 meses de reducción en casos de coronavirus en México

La Secretaria de Salud informó que se ha registrado una baja significativa en los casos de fallecimientos, así como el uso de camas generales y con ventilador

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se han registrado tres meses de reducción significativa de casos de SARS-COV 2 en el país, por lo que es el nivel más bajo que se ha tenido desde el inicio de la pandemia.

En conferencia de prensa, López-Gatell comentó que la ocupación de camas generales se ubica en 2 por ciento y en un 1 por ciento en camas que requieren un ventilador.

En el Palacio Nacional, el funcionario federal expuso que se mantiene una reducción en cuatro semanas consecutivas en fallecimientos por lo que se registra menos de un dígito en la última semana.

Sobre la vacunación, Hugo López-Gatell, puntualizó que el 83 por ciento de la población tiene aplicada la vacuna contra la Covid.

Recordó que el 3 de octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional, por lo que pidió a la población vulnerable vacunarse.

— No te pierdas