Suman 11 semanas de reducción de contagios por Covid en México

El SSa informó que se sigue trabajando en el proceso de vacunación en todo el territorio nacional, además se tienen 10 semanas de reducción de fallecimientos en el país
Fotos: Antonio Partida

La Secretaría de Salud (SSa) informó que suman 11 semanas de reducción de casos de SARS-COV2 en México, al tiempo de señalar que el número de personas fallecidas por esta enfermedad sigue en descenso.

En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que se está en el nivel más bajo desde que inició la pandemia.

López Ridaura abundó que sobre la hospitalización se tienen datos sobre las camas generales con una ocupación del 3 por ciento y solo 1 por ciento en camas con ventilador.

Foto: Cortesía.

En el Palacio Nacional, el funcionario federal mencionó que se tienen 10 semanas de reducción de fallecimientos en el país, donde hay días que no se presentan muertes.

Además, comentó que en el porcentaje de avance de coberturas de vacunación, está activa en niños de 5 a11 años.

Por último, anunció que este 3 de octubre inicia la vacunación contra influenza, donde se han distribuido 33 millones de vacunas para todo el sector, por lo que se han entregado 10 millones y se están por distribuir esta semana seis millones.

— No te pierdas