Sigue a la baja quinta ola por Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que también suman siete semanas de reducción en el número de fallecimientos
Foto: Presidencia de la República.

En conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que se tiene el registro de nueve semanas de descenso en el número de contagios por coronavirus y este es subsecuente en todo el territorio nacional.

Mencionó que se tiene una reducción en el número de hospitalizaciones ya que se ha reducido a un 4 por ciento, mientras que se ha reducido al 1 por ciento el uso de camas con ventilador.

“Sobre el COVID-19 seguimos con muy buena situación, un descenso progresivo, ya muy acelerado de los nuevos casos de enfermedad: son nueve semanas consecutivas y está ha sido consistente en todo el territorio nacional.

“Estamos en este momento en más o menos a la intensidad a la quinta parte de la primera de las olas de COVID-19, que fue la más pequeña”, añadió.

En cuanto a defunciones, Hugo López-Gatell acotó que existe una tendencia muy consistente con siete semanas de reducción, en donde hay “cifras que están en un dígito prácticamente en las últimas tres semanas consecutivas”.

— No te pierdas