Sería irresponsable un regreso a clases: Escuelas Particulares de Guanajuato

Las escuelas incorporadas a esta Federación no regresarán a las aulas hasta que lo indiquen las autoridades de salud y la Secretaría de Educación
Foto: Especial.

Sería una irresponsabilidad regresar a clases por las condiciones sanitarias en las que se encuentra el estado de Guanajuato, así lo señalaron representantes de la Federación de Escuelas Particulares de la entidad.

“Sería irresponsable y no es que lo digamos nosotros, lo han dicho las autoridades, los regresos tendrán que ser escalonados y paulatinos, esto está en la documentación que la Secretaría de Educación Federal ha dado a conocer”.

Por tanto, señalaron que las escuelas incorporadas a esta Federación no regresarán a las aulas hasta que lo indiquen las autoridades de salud y la Secretaría de Educación, mientras tanto analizan las necesidades que hay en cada escuela para poder cumplir con los protocolos que se requieren, pero no saben cuánta inversión requerirán.

“No precisamos todavía esos egresos, estamos valorando, hay muchas propuestas que si arcos de no sé qué y yo no descarto la posibilidad de que en este momento de vulnerabilidad de las escuelas, el mercado es muy agresivo, tenemos que discernir y valorar bien la que nos conviene”.

Comentaron que para evitar que los alumnos tengan un lento aprendizaje al tener clases virtuales, trabajan de manera conjunta con cada comunidad educativa para que los impactos sean mínimos y adaptar las mejores estrategias curriculares.

— No te pierdas