SEG abre convocatoria para escuelas interesadas en regresar a clases

En el portal regresoaclases.guanajuato.gob.mx se encuentra la convocatoria completa.

Este viernes quedó habilitada la convocatoria de la Secretaría de Educación de Guanajuato para que aquellas instituciones educativas tanto públicas como privadas que estén interesadas en formar parte de la prueba piloto para el regreso a clases puedan registrarse.

Dicha convocatoria estará disponible hasta el próximo 30 de abril para escuelas tanto de nivel básico, medio superior y superior de los 46 municipios del estado de Guanajuato por lo que la SEG pide que para que una institución pueda inscribirse primero tienen que estar de acuerdo el personal directivo y docente además del Consejo Escolar de Participación social dependiendo del nivel educativo.

Requisitos para que una escuela pueda participar

-Registro por escrito del acuerdo de voluntades tanto de directivos, docentes, administrativos, y alumnos para el regreso semipresencial a clases.

Diagnóstico de infraestructura de acuerdo con el nivel educativo en donde se señale que la institución cuenta con las condiciones necesarias para el regreso a clases.

– Programa de trabajo para el desarrollo e implementación de los protocolos de seguridad sanitaria en los diferentes filtros, además de la limpieza y sanidad de los diferentes espacios, así como del mobiliario.

Plan de atención pedagógica que garantice la continuidad de los aprendizajes en él debe venir detalladamente la forma de atención que se le brindará a los alumnos que se reincorporen a las clases semipresenciales y de aquellos que continúan a la distancia.

– Y por último la conformación del Comité Participativo de Salud Escolar en donde se deben establecer los compromisos de participación y apoyo de los integrantes.

Las propuestas que presente cada planten educativo serán evaluadas por un Comité técnico integrado por autoridades expertas en el tema y a partir del 03 de mayo la Secretaría de Educación dará a conocer los resultados de análisis para ver cuáles escuelas sí cuentan con lo necesario para formar parte del pilotaje de regreso a clases.

En el portal regresoaclases.guanajuato.gob.mx se puede consultar la convocatoria completa, formatos, guías y toda la información necesaria para que las instituciones interesadas puedan resolver sus dudas.

— No te pierdas