Se reduce quinta ola por Covid en México

Corea del Sur donará a México 804 dosis de vacunas para su aplicación a menores de edad en el marco de la jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2
Foto: Agencia Reforma.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la quinta ola de coronavirus muestra una tendencia a la baja en las últimas semanas.

En conferencia de prensa, López-Gatell comentó que existe una reducción en el número de casos en comparación con la semana pasada.

En el Palacio Nacional, el funcionario acotó que se espera que esta tendencia se mantenga hasta llegar a niveles mínimos de la quinta ola.

Además, detalló que en torno a la ocupación hospitalaria se redujo de 18 a 16 por ciento, mientras que con ventilador se mantiene en un 5 por ciento.

La mortalidad se mantiene en una reducción, debido a que la vacunación ha surtido efecto en la población ya que no hay riesgo de hospitalización o de fallecer.

Sobre la vacunación, Hugo López-Gatell manifestó que hay un avance acelerado en la aplicación de las dosis a niños de 5 a 11 años.

Por lo anterior, llamó a la población a vacunarse ya que existe mayor protección.

Por último, López-Gatell anunció que Corea del Sur ha donado 804 mil dosis de vacunas para su aplicación a menores de edad, dichos biológicos llegarán en dos embarques esta semana y tres más la semana próxima.

— No te pierdas