Se desacelera y reduce la quinta ola de Covid

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que se espera que en las siguientes semanas se muestre una tendencia a la baja en los contagios por coronavirus
Foto: Agencia Reforma.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que existe ya una tendencia de reducción de contagio por SARS-CoV2 en México, por lo que la quinta ola se está desacelerando.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó que desde la semana pasada se había dado cuenta de una desaceleración de la enfermedad, por lo que confió en que haya en el país una tendencia de reducción en los próximos días.

Aseveró que se espera una reducción de la enfermedad que ataca las vías respiratorias.

El funcionario federal enfatizó que se registró un aumento del 18 por ciento en el caso de las hospitalizaciones y se espera que se registre un ligero aumento.

Detalló que en la semana 27, se tuvo un aumento en el número de personas fallecidas por coronavirus con un límite de 50 muertes.

Hugo López-Gatell anunció que esta semana se recibirán 4 millones de dosis de vacunas pediátricas que fueron donadas por el Gobierno de Canadá.

— No te pierdas