Responden guanajuatenses a la vacunación ‘AntiCovid’

En un solo día, la Secretaría de Salud de Guanajuato logró aplicar 106 mil 422 vacunas AstraZeneca gracias a la respuesta positiva de la población de 40 a 49 años, convocada para la jornada de inmunización en 9 municipios.

El Secretario de Salud de Guanajuato, explicó que vacunarse contra el Covid-19 proteje de morir por el virus SARS-COV-2, por lo que exhortó a los guanajuatenses a no dejar pasar la aplicación.

Aún quedan por aplicarse más de 138 mil dosis, de acuerdo con el personal de salud, se prevé concluir la jornada el próximo miércoles 15 de septiembre.

Cabe señalar que la presente campaña de vacunación es exclusiva para completar esquemas en adultos de 40 a 49 años con ASTRAZENECA, se pide a las personas rezagadas tener paciencia para cuando se cuenten con más biológicos.

“Acudan a vacunarse, esa es la invitación para los guanajuatenses, y tener tener paciencia es la otra petición para aquellos que no han recibido vacunas”, señaló Díaz Martínez.

El funcionario Estatal añadió que Guanajuato envió una solicitud a la Federación para continuar de manera rápida con la vacunación en la Entidad.

— No te pierdas