Respaldan empresarios Feria de Verano siempre y cuando las condiciones lo permitan
Ante la realización de una posible feria de verano en la ciudad de León, empresarios del estado de Guanajuato avalaron esta propuesta en beneficio de la reactivación económica siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Fue Alberto Ruenes Escoto, presidente de Coparmex León quien mencionó que hay muchas familias que dependen de los ingresos que obtengan en la feria y por ello sería benéfico hacer este evento de verano siempre y cuando se realice de una manera responsable.
“Nuestra óptica nuestra solicitud es que se haga de una manera responsable y que se revise claramente que se puedan cumplir los protocolos de salud que ya todos conocemos y si no de plano pensar ya en una edición para 2022”.
Por su parte Ismael Plascencia Núñez, coordinador de Concamín Bajío señaló que no vale la pena correr el riesgo y realizar una feria de verano y solo será posible hacer si el semáforo se encuentra en color verde.
“Ojalá se diera porque quiere decir que el semáforo lo está permitiendo, pero sí seguimos en semáforo amarillo sería una responsabilidad hacerla. No es que valga la pena el riesgo, aquí es que no hay que correr el riesgo, sería una irresponsabilidad correr riesgos por eso digo, ojalá y se haga, eso quiere decir que estamos en color verde porque en amarillo sería una responsabilidad hacerlo”.
Aunque todavía no se tiene una fecha exacta de cuándo podría realizarse esta feria de verano, se estima que pudiera durar tres semanas y realizarla a finales de julio o principios de agosto, antes de que inicie el ciclo escolar.