Reitera SSG color amarillo en semáforo de reactivación
León.-Guanajuato se encuentra en una meseta de casos por covid-19, es decir, se ha generado una ‘cierta estabilidad’ en la curva de casos nuevos, hospitalizados y defunciones, por lo que autoridades llaman a no confiarse, no relajar medidas sanitarias y evitar así un repunte.
Por tal motivo, el Estado se mantendrá en color amarillo en el Semáforo Estatal de Reactivación, así lo aseguró el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez en entrevista para TV4Noticias de la mañana.
El funcionario estatal explicó que, pese a que el Gobierno Federal ha colocado al Estado en color verde, se actuará con responsabilidad para evitar un posible repunte en los casos por coronavirus.
“Debemos ser responsables, mantenerse alerta si se presentan síntomas como: fatiga, fiebre, tos, dolores musculares y de cabeza, y en su caso acudir de inmediato al médico”, pidió Díaz Martínez
A la fecha, Guanajuato presenta 592 casos activos, el número más bajo en lo que va de la contingencia sanitaria por el virus del SARS-COV-2 en el Estado, con un 25% de positividad.
Sin embargo, León, Jerécuaro, Silao y Guanajuato capital son las localidades que continúan presentando casos nuevos, hospitalizados y defunciones por covid-19.