Registra León avance del 61% en vacunación ‘AntiCovid’
En dos días se tiene previsto terminar de vacunar a adultos mayores en León, autoridades llaman a no confiarse y no bajar la guardia ante la pandemia

En un par de días concluiría la vacunación contra el covid-19 en León para adultos mayores, luego de lograrse en el segundo día de aplicación “anti-covid” un avance del 61%.

Informó Pablo Sánchez Gastelum, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato, quien añadió, que cuentan con una estrategia para evitar que biológicos contra el coronavirus se pierdan en caso de no recibir personas mayores de 60 años a vacunarse en los 43 puntos destinados en la ciudad.

En cuanto a efectos secundarios en personas de la tercera edad que han sido inmunizadas, el Doctor comentó que registran cero incidencias, solo casos de malestar local como lo es dolor de cabeza y molestia en el brazo donde se les aplicó la vacuna contra el nuevo SARS-COV-2.

Sánchez Gastelum explicó que han mantenido una jornada de vacunación coordinada y eficaz, quedando un 39% de dosis por aplicar, es decir más de 57 mil biológicos.

— No te pierdas