Reducción de vacuna ‘AntiCovid’ dejaría a médicos con inmunización incompleta

Llegarían a Guanajuato 3 mil 900 dosis, pero no hay fecha de entrega

León.-Ante la reducción de envíos de la vacuna de Pfizer a México, Guanajuato no alcanzaría por ahora la inmunización completa para el personal médico contra el COVID-19.

Se estima, que no se lograría ni el 90 por ciento de la plantilla laboral, para la segunda dosis, de quienes enfrentan al virus en la primera línea de batalla.

En la conferencia matutina del Presidente López Obrador, el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell anunció que llegarían 3 mil 900 dosis para Guanajuato, pero no hay fecha de entrega a la entidad.

Este martes, arribaron al país 220 mil dosis de Pfizer/ BioNtech, al aeropuerto de la Ciudad de México y de Monterrey, en vez de las 439 mil previstas.

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, afirmó que es un tema que les preocupa, el hecho que la farmacéutica haya disminuido y aplazado las entregas.

“Lo que sí tenemos claro es que llegarían menos dosis de las que se tenían contempladas, y eso si nos preocupa mucho”, dijo en la entrevista diaria con TV4 Noticias.


Esto ante el llamado de la Organización Mundial de Salud para que países pobres tengan acceso al antígeno.

Además, de que Pfizer realiza una adaptación tecnológica a su principal planta en Bélgica, lo que se traduce en una reducción en la producción.

Díaz Martínez dijo que la Federación debe de incluir también a personal médico que trabaja en hospitales privados y que atiende casos de coronavirus.

— No te pierdas