Reconocen a hospital Covid-19 por su buena atención

En el 2020 este hospital atendió mil 722 urgencias totales y 2 mil 380 el año pasado, además de un acumulado de 168 pacientes transfundidos en dos años con 38 donadores de sangre
Foto: Especial

A dos años de su reconversión, el hospital Covid-19 y el personal que labora en él, recibieron un reconocimiento por parte del Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez por su esfuerzo brindado para poder controlar la pandemia por coronavirus.

Foto: SSG

El Secretario de Salud reconoció que en las olas de contagios, este hospital ha salvado la vida de muchas personas por su atención oportuna pues cuenta con médicos generales, especialistas, psicólogos, enfermeras con perfil de auxiliares, generales y especialistas, además de paramédicos, administrativos y personal afín.

Además las 25 camas de terapia intensiva ofrecen servicio de nutrición especializadas por lo que los pacientes internados con traqueotomía y sus familiares fueron capacitados en nutrición parenteral.

Las principales causas de morbilidad hospitalaria fueron la hipertensión arterial sistémica con 560 atenciones y 475 defunciones por Covid-19 en 2 años como la principal causa de mortalidad.

SSG

Foto: SSG

— No te pierdas