Pospone UG clases presenciales para evitar contagios

 

La Universidad de Guanajuato regresarán hasta el 14 de febrero cuando se dé el retorno presencial, esto para cuidar la salud de la comunidad educativa

Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad envió un mensaje a los estudiantes señalando que siempre se privilegiará su salud y su mejora.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que la Universidad siga sucediendo, hemos modificado la forma de realizar nuestras actividades universitarias, también hemos asimilado que teneos que aprender a convivir con esta circunstancia y hemos implementado diversas modalidades para el retorno presencial”.

En este sentido mencionó que ante las circunstancias actuales como el aumento de contagios de Covid-19 y la aparición de la variante Ómicron se pospone la fecha presencial de actividades, sin embargo, el inicio del semestre sí será el 24 de enero, pero de forma virtual; lo que corresponde las actividades directivas y administrativas se llevarán a cabo con la presencialidad necesaria y los servicios universitarios de manera virtual.

También el Doctor Alejandro Macías, infectólogo y egresado de la Universidad de Guanajuato señaló que lo mejor es posponer el regreso de clases presenciales por el bienestar de todos.

“En estos momentos no es conveniente volver a las actividades académicas presenciales, tenemos que esperar un poco, en este momento no es un buen tiempo para volver a las clases”

— No te pierdas