Piden no normalizar muertes por covid-19

León.- El avance de la vacunación en Guanajuato para adultos mayores registra 733 mil 579 dosis aplicadas, solo 207 mil con esquemas completos.

 

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez pidió no normalizar la situación del covid-19 y llamó a no bajar la guardia, pues esta semana se detectó un ligero crecimiento en casos nuevos, activos, hospitalizaciones y defunciones por esta causa.

 

Al corte de la media noche del jueves 29 de abril había 679 casos activos, un 6% de ocupación hospitalaria con 149 personas por Infección Respiratoria Aguda Grave, 41 de ellos en estado crítico por coronavirus.

 

Los municipios que registraron casos nuevos en las últimas 24 horas fueron León, Celaya, Jerécuaro, Salamanca, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Silao e Irapuato.

 

De la jornada de vacunación para segundas dosis en 9 localidades del noreste del Estado, (Atarjea, Xichú, Santa Catarina, Tierra Blanca, Doctor Mora, Victoria, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Comonfort), sobraron más de 5 mil 800, las autoridades valoran si se distribuyen a otros municipios.

 

El funcionario estatal explicó que aún no llegan más biológicos al Estado, por lo que pide estar atentos en las cuentas oficiales.

— No te pierdas