Piden no bajar la guardia ante festividades por repunte de contagios de Covid-19

Los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud hacen un llamado a los guanajuatenses a no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de sanidad y más ahora que se acercan las festividades más tradicionales, comenzando con la Independencia de México y concluyendo con Año Nuevo.

Fátima Melchor Márquez, Jefa Estatal de Epidemiología, informó que actualmente 20 municipios del estado de Guanajuato, la mayoría de ellos, pertenecientes al corredor industrial concentran el 80 % de los casos activos por Covid-19.

Ante esta situación, pidieron la colaboración de todos los ciudadanos a fin de evitar que se dé un repunte de contagios de covid-19 por lo que también solicitaron a los 46 gobiernos municipales que valoren si es necesario festejar estas celebraciones y si lo hacen, que lo realicen de manera responsable.

Si bien, en la semana 36 del año se ha reflejado una ligera disminución en el número de casos confirmados, pero aun así, Guanajuato se mantiene con un 47 % de positividad de los casos.

— No te pierdas