Pide infectólogo prepararse ante 5ta ola de Covid

El doctor Alejandro Macías pidió a la población prepararse, pues si bien, no se espera un escenario catastrófico, llamó a no bajar la guardia
Foto: Especial.

Expertos epidemiológicos advierten de una quinta ola de Covid-19, llaman a vacunarse para estar protegidos.

A finales de mayo o principios de junio México y Guanajuato podrían atravesar la quinta ola de coronavirus ante la subvariantes de Ómicron BA4 y BA5 que son más transmisibles.

El infectólogo y ex comisionado nacional para la Atención de la Influenza en el país, Alejandro Macías pidió a la población prepararse, si bien no se espera un escenario catastrófico con colapsos en hospitales, el experto llamó a no bajar la guardia.

“Es muy probable que estará dominada por las subvariantes de ómicrón por lo que ya habrá alguna inmunidad parcial”, comentó el epidemiólogo.

Recordó que está claro que la pandemia por Covid-19 no ha terminado en el mundo, por ello que, deberá permanecer el uso de cubrebocas en interiores o en espacios con poca ventilación, así como el priorizar la vacunación y evitar los tumultos.

“Si vemos lo que está pasando en Sudáfrica y en buena parte del mundo son rebrotes en general que no son catastróficos y desde luego que sí preocuparse pero no está causando un gran colapso”, añadió.

A más de 2 años del inicio de la pandemia, se ha visto el manejo de las variantes del virus SARS-COV-2, por lo que en América Latina es muy probable una quinta ola de coronavirus, determinó Alejandro Macías.

Un factor que ayudará a evitar una quinta oleada con muertes por Covid-19 es la inmunidad hibrida, es decir, que ya ha habido protección en el ser humano por vacunas anticovid o bien tras haberse infectado del virus SARS-COV-2.

— No te pierdas