Llegan a Guanajuato vacunas para menores de 12 a 14 años

El titular de la Secretaría de Salud dijo que no será estrictamente necesario contar con un amparo para poderse aplicar la dosis de Pfizer
Foto: Antonio Partida

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó qué ya llegaron más de 162 mil vacunas Pfizer para aplicar a menores de 12 a 14 años sin necesidad de estar amparados.

“Déjenme darles una primicia, recibimos poco más de 150 mil dosis de vacuna Pfizer, lo que no tenemos todavía son jeringas ni diluyentes, es importante contar con ellas, esto nos alcanzaría más o menos para la mitad de la población de este grupo de edad que tenemos en el estado”.

El secretario señaló que ya se trabaja para definir en qué municipios se comenzarían a aplicar estas dosis, pero mencionó que se priorizará a aquellos con mayor población de este rango de edad y dónde haya más contagios de COVID.

Díaz Martínez mencionó que están en la espera de que la Federación les envíe los insumos faltantes para poder anunciar cuáles serán los puntos de vacunación.

“Tiene que enviar la Federación el paquete completo, estamos haciendo las gestiones, para no sólo recibirla, ultracongelarla y esperar que lleguen los insumos, que los papás tengan la certeza que empezamos bien”.

De manera preliminar se informó que en Guanajuato son más de 327 mil personas en el grupo poblacional de 12 a 14 años y los municipios donde se concentran más son León, Irapuato, Celaya y Salamanca.

— No te pierdas