Llegan 244 mil vacunas AztraZeneca para Guanajuato

En el transcurso de día autoridades estatales acudirán a la CDMX por 244 mil vacunas contra el covid-19 para que se retome la jornada de inmunización en el Estado.

Pablo Sánchez Gastelum, Director de Salud Pública Estatal explicó que no se han establecido los municipios que pudieran recibir los biológicos anti-Covid, pero pidió a la población guanajuatense estar pendiente de las redes sociales y de la rueda de prensa que se realizará este viernes a las 12 horas por el canal 4.1 de TV4.

El especialista explicó que faltan 42 localidades de vacunar a la población joven de 18 a 29 años con al menos una dosis y recordó que solo en Guanajuato, Silao, Yuriria y Salamanca se han aplicado antígenos de la marca ASTRAZENECA para dicho grupo.

Las autoridades señalaron que se trata de una noticia positiva aunque no sé avanza como se quisiera pese a que en Guanajuato se tienen los recursos para vacunar de forma rápida a la población.

En cuanto a las estadísticas, la entidad se mantiene con 5 mil 429 casos activos, la mayor positividad se encuentra en ciudades como León, Celaya, Irapuato, San Luis de la paz, San Miguel de Allende, Salvatierra, Guanajuato y San Diego de la Unión, en ese orden presentaron más casos en las últimas horas.

— No te pierdas