Las escuelas abrirán con un aforo del 30 al 50%

León.- El 11 de mayo, las escuelas voluntarias para el segundo pilotaje de la Secretaría de Educación de Guanajuato arrancarán con aforo en la comunidad estudiantil del 30 al 50%, este porcentaje se definirá dependiendo la capacidad y condiciones del inmueble escolar.

El próximo 23 de abril comenzará el registro de instituciones educativas, (tanto públicas como privadas), que deseen participar de manera voluntaria, la convocatoria concluirá el 30 de abril con el anuncio de los colegios seleccionados.

”Empezar el pilotaje servirá para aprender de la vivencia y la práctica y que así se puedan tener protocolos mucho más probados”, señaló Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación en Guanajuato en entrevista para TV4NOTICIAS.

Los requisitos que deberán cumplir las escuelas de nivel básico y medio superior, (primarias, secundarias y preparatorias), interesadas en participar en la segunda prueba del regreso a clases presenciales es contar con protocolos sanitarios seguros e infraestructura adecuada.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación en Guanajuato dejó en claro que los maestros de escuelas públicas no estarán obligados a regresar, ya que se busca que el proyecto sea de forma consciente.

Se priorizará que el segundo pilotaje sea en representación territorial y educativa, es decir estén incluidas escuelas rurales, urbanas, indígenas de diversos municipios de Guanajuato.

Cabe recordar que en marzo se iniciaron los primeros pilotajes, con la participación de la ENES- UNAM, ITESM León, y la Universidad Iberoamericana, calificados con buenos resultados.

— No te pierdas