Instituto Oviedo listo para regreso a las aulas

"Instituto Oviedo: a prueba de covid-19"

León.- En Guanajuato el retorno a clases presenciales avanza con el pilotaje que arrancará el 11 de mayo, el Instituto Oviedo será una de las escuelas que participará y ante ello ha establecido estrictas medidas sanitarias para tal ejercicio.

 

El protocolo sanitario establecido por la SEG y que permitirá el regreso a las aulas de forma segura cuenta con 4 filtros:

1.- En el hogar

2.- Filtro de ingreso

3.- En el salón

4.-  Salida

 

Después de haber pasado por el primero, el alumnado, docentes y personal administrativo se someterán al filtro de ingreso, respetando la sana distancia, la toma de temperatura y el uso de alcohol en gel.

 

En caso de encontrarse a una persona sospechosa de covid-19, el Instituto habilitó la “zona blanca”, un espacio desinfectado y acondicionado para el aislamiento preventivo.

 

El aforo permitido para este complejo educativo es del 30%, se manejarán horarios escalonados y de manera presencial los estudiantes asistirán 2 veces a la semana; secundaria, (martes y jueves), preparatoria, (miércoles y viernes), por citar un ejemplo.

 

Los salones serán desinfectados constantemente con el propósito de mantener salones libres de coronavirus.

 

La señalética se tiene establecida alrededor de la escuela para delimitar actividades y guiar el flujo de los asistentes, el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.

 

El Instituto Oviedo mantiene una matrícula de 970 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como 200 colaboradores que están próximos a ser vacunados contra el covid-19.

— No te pierdas