Insiste el presidente en regresar a clases en Campeche
Dice el Presidente que ya se han aplicado vacunas suficientes a los maestros para regresar a clases
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno alista el regreso a clases presenciales en Campeche para los primeros meses de abril.
“Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores, y dejar unos días para iniciar, regresando Semana Santa, terminando Semana Santa, que iniciemos en campeche. Los primeros días de abril”, declaró López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, abundó que se continuará la educación a distancia hasta terminar el ciclo, sin embargo, este modelo se combinará con las clases en las aulas.
Recordó que  20 mil maestros de Campeche recibieron ambas dosis de vacunas, por lo que prevé que se aperturen las clases del 9 al 23 de marzo.
“Podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar regresando de Semana Santa. Terminando Semana Santa. Que iniciemos en Campeche pasando Semana Santa, es decir, en abril, los primeros días de abril”, destacó.

El mandatario federal consideró que es necesario dar pasos hacia la normalidad educativa y se puede iniciar en Campeche ya que se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

 

— No te pierdas