Inicia vacunación para menores en 17 municipios

Es importante que los familiares y usuarios lleven su folio, así como el diagnóstico expedido por el médico tratante
Foto: Antonio Partida.

Este viernes fueron habilitados 20 puntos de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años de edad con comorbilidad, quieren reciben la primera dosis del biológico Pfizer contra el coronavirus.

Para ello es importante que los familiares y usuarios lleven su folio, así como el diagnóstico expedido por el médico tratante.

La vacunación continuará hasta el fin de semana en horarios a partir de las ocho de la mañana, en 15 municipios como: Salamanca, Salvatierra, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel Allende, Silao, Uriangato, Valle de Santiago.

El Secretario de Salud en Guanajuato,  Daniel Díaz Martínez aplicó las primeras dosis a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, y se estarán aplicando las primeras 4 mil 916 dosis a nivel estatal.

Los usuarios y padres de familia, llamaron a los guanajuatenses a seguir participando en las jornadas de vacunación covid-19.

Inserto

Algunas de las comorbilidades que tienen los menores de edad vacunados son cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y VIH.

— No te pierdas