Inicia vacunación contra el Covid-19 en menores de edad con comorbilidad

Se tiene el registro de más de 26 mil menores de edad, pero podría llegar la inmunización hasta los 100 mil solicitantes, conforme siga avanzando el registro

La Secretaría de Salud de Guanajuato, dio inicio este martes 26 de octubre, la vacunación a menores de edad de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad en el estado.

Los biológicos marca Pfizer serán aplicados en 20 hospitales del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato, ISSSAPEG y 5 nosocomios de otras instituciones.

Así como en el ISSSTE León, el Hospital de PEMEX en Salamanca, en el nosocomio de la SEDENA en Irapuato, en el HRAEB, y en e Hospital de Gineco-Pediatria en León.

En una primera etapa se vacunarán a 48 niños que tienen amparo, así como a 4 mil 916 menores con alguna comorbilidad como cáncer, enfermedades pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado, y sistema digestivo, diabetes entre otros.

Es importante acudir con el comprobante previo del registro virtual.

Se les estará aplicando a los menores la vacuna marca Pfizer, la vacunación es única y exclusivamente para este grupo de la población.

.

 

— No te pierdas