Inicia aplicación de refuerzo a maestros en México

Se aplicarán dosis de la vacuna Moderna a personal educativo de instituciones educativas públicas y privadas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el arranque de la campaña de vacunación de refuerzo para el magisterio y personal educativo.

Desde Puebla, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, indicó que a partir de hoy los maestros de instituciones públicas y privadas podrán acceder a la dosis de la vacuna de Moderna.

Por lo anterior, Gómez Álvarez llamó a todo el personal a vacunarse, ya que se recibieron más de dos millones de dosis de vacunas contra Covid.

La funcionaria destacó que esta acción forma parte para proteger a todo el personal educativo ante el retorno a clases presenciales.

Durante el arranque, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó el esfuerzo que se lleva a cabo para aplicar las dosis de vacunas.

Al realizar diversos enlaces a los estados donde se inició con la jornada de vacunación, López Hernández aseguró que la Ciudad de México es un ejemplo de aplicación, “al cumplir al pie de letra con el Plan Nacional de Vacunación” ya que es “la entidad de mayor porcentaje de vacunación y ahora tiene el reto que en tres días se vacune a todos los profesores”.

— No te pierdas