Guanajuato continuará en semáforo amarillo con alerta hasta el 19 de septiembre

El Estado ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en detección de casos por Covid-19,

4.6 % de los casos son de Guanajuato. Desde el día 13 de septiembre hasta el 19 del presente mes, el estatus del semáforo seguirá siendo amarillo con alerta.

Desde diciembre del 2019, América  encabeza el continente con más casos, le siguen Europa en segundo lugar y en tercero Asia sudoriental,

El fenómeno de la tercera oleada ha sido muy marcado en todos los continentes.  Se debe seguir extremando precauciones. Porque contar con 1 0 2 dosis incluyendo 3 en los lugares donde se puede, no exime a nadie de no contagiarse, en el Estado ya son más variantes las registradas.

De agosto a septiembre la tendencia porcentual en casos presenta un 122.7 por ciento de diferencia comparados con agosto, hasta ahora se tienen 6, 202 casos registrados en el mismo periodo.

 

La Secretaría de Salud del Estado informó que mañana la secretaría de defensa nacional y la secretaría de salud del Estado, darán a conocer los municipios a los que se enviarán las 244 dosis de la vacuna AztraZeneca, que se destinarán a ciudadanos sin esquemas completos de vacunación.

Se recomienda seguir con el uso obligado de cubrebocas, identificar los síntomas respiratorios con alerta, hasta ahora se reportan 29 municipios donde 85 docentes y 83 alumnos,  han presentado Covid. No es momento de bajar la guardia.

— No te pierdas