Filtros sanitarios han sido un factor clave en las escuelas
A dos semanas del regreso a clases en Guanajuato, medidas sanitarias dentro de planteles han sido exitosas.

A dos semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022 y el retorno a las aulas de manera presencial en 10 mil 492 instituciones educativas del estado de Guanajuato, se presenta una tasa de incidencia del 0.02% de casos detectados de COVID-19.

El seguimiento a la reapertura de las escuelas, así como los casos identificados de COVID-19 de los cuales se tienen identificados 168 que fueron atendidos de acuerdo con los protocolos de salud correspondientes.

En Guanajuato, un total de 857 mil 825 alumnos reciben su educación de manera presencial e híbrida, este sector se han detectado 83 casos positivos lo que representa el 0.01%.

En el caso del personal docente y administrativo 85 han presentado COVID-19, de 40 mil 472 maestros y maestras frente agrupo, lo que representa el 0.21%.

Los filtros sanitarios han sido un factor clave para la identificación de los casos registrados, enfatizaron las autoridades.

Ángel Mauricio Mokarzel Alba, Subsecretario de Planeación mencionó que el arranque del ciclo escolar ha sido exitoso.

La Secretaría de Salud y Educación ratifican que la reapertura de los espacios escolares se realiza con la debida vigilancia y cautela, y exhortan a la comunidad educativa y sociedad en general a reforzar las medidas de protección.

— No te pierdas