Este viernes inicia la vacunación antiCovid en 11 municipios

La Secretaría del Bienestar anunció que este jueves llegaron 500 mil dosis, por lo que se adelantará ya su aplicación en la población de 18 a 29 años

Guanajuato recibió este jueves 14 de octubre 500 mil  biológicos Sputnik V, para la jornada de vacunación contra el Covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años de 11 municipios por lo que se adelanta a este viernes 15 de octubre la aplicación.

León, Pénjamo, Valle de Santiago, San Miguel de Allende, Cortazar, Comonfort, Acámbaro, Salvatierra, Celaya, Abasolo y Romita son las localidades contempladas para inmunizar a la población económicamente activa con los fármacos rusos.

 

 

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez dejó claro que se debe confiar en este biológico de origen ruso pues cuenta con una alta efectividad contra el virus SARS-COV-2.

De acuerdo a un estudio poblacional realizado en San Petersburgo, en agosto del presente año, se encontró que la vacunación con Sputnik V fue eficaz para reducir la necesidad de hospitalizaciones en un 81%. Esta protección probablemente esté mediada por la eficacia de la vacuna frente a las lesiones pulmonares asociadas con COVID-19.

— No te pierdas