Esperan hasta 4 horas segundas dosis de vacuna anticovid

Fue necesario el acompañamiento de tránsito del estado, ya que la fila llegó hasta las instalaciones del puente peatonal más cercano
Foto: TV4.

Padres de familia de la capital se sumaron al fenómeno por segunda ocasión de la presencia de las largas filas de espera, para la aplicación de las segundas dosis de biológico Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad.

Los municipios que se sumaron a estos hechos fueron Celaya e Irapuato.

Para el caso de la capital se activaron únicamente dos puntos; la Secretaría de Bienestar y las canchas deportivas ubicadas en la ex estación del ferrocarril, en ambas las filas eran kilométricas y la espera de muchos pequeños y sus padres fue de aproximadamente cuatro horas.

Tanto los tutores y menores de edad hicieron un esfuerzo mayúsculo para poder alcanzar vacunas que en el caso de la capital fueron poco más de 17 mil 300, muchos de los pequeños buscaban recibir su primera dosis.

“Estoy desde las 6 de la mañana con mi hijo, ya venimos preparados con nuestros documentos, pero la fila no avanza. Vemos muchos pequeños que vienen por la oportunidad de recibir apenas sus primeras dosis, entonces esperamos alcanzar”, dijo padre de familia.

En el módulo de la secretaría de bienestar fue necesario el acompañamiento de tránsito del estado, ya que la fila llegó en algunos puntos del día hasta las instalaciones del puente peatonal más cercano.

Mientras que en las canchas de la ex estación tránsito municipal, resguardo a los pequeños y sus familiares pues las filas se ubicaron hasta el hotel real de minas.

“Pues nosotros ya salimos y estuvimos esperando poco más de 4 horas, ojalá todos los pequeños que aún están formados puedan alcanzar su vacuna ya que son muchas horas de espera la verdad, es una batalla constante con esta vacuna, además de que tuvieron que faltar a la escuela“.

— No te pierdas