Escuelas particulares de León no regresan a clases el próximo lunes

La Federación de Escuelas Particulares de León informó que respetarán las indicaciones de salud y regresarán a clases hasta que haya condiciones.

Los alumnos de escuelas particulares de León no regresarán a clases el próximo primero de marzo y es que aunque la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que el lunes sería el regreso a las aulas en esta ciudad no será de esa manera.

A través de un comunicado la Federación de Escuelas Particulares de León informó que ellos pertenecen a la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y  no tienen ninguna relación con la denominada ANEP.

“De acuerdo con la información pública que conocemos de la citada ANEP, entendemos que se trata de una asociación dedicada centralmente a la asesoría jurídica de instituciones particulares en diferentes estados del país. Sin embargo, desconocemos quiénes son sus miembros o a qué instituciones educativas representan. Es importante subrayar que esa asociación no representa la voz en general de las escuelas particulares del país. Representa en todo caso a sus socios o clientes”.

De igual manera señalaron que están en constante comunicación con la Secretaría de Educación de Guanajuato por lo que seguirán respetando lo que indiquen las autoridades sanitarias y regresarán a clases hasta que el semáforo y las condiciones lo permitan.

La Federación de Escuelas Particulares de León Guanajuato, está integrada actualmente por 58 instituciones educativas que representan a un total de 179 claves de centros de trabajo, ubicados en diferentes municipios de la entidad, atendiendo a cerca de 30 mil estudiantes.

— No te pierdas