A Educafin nada lo detiene, al contrario, enfrenta la pandemia de Covid-19 con decisión y nuevas convocatorias para seguir impulsando a los estudiantes guanajuatenses.
Cuando el mundo comenzaba a escuchar sobre el nuevo coronavirus, Educafin se enfrentó a uno de los primeros retos en ese tema: repatriar a los 72 estudiantes guanajuatenses que se encontraban en China para evitarles el contagio.
Lo mismo sucedió con otros 207 alumnos que estaban en otros países. Después de varios vuelos fue posible su regreso para que continuaran sus estudios en casa, explicó el director general de Educafin, Jorge Hernández.
Por seguridad, cancelaron convocatorias para ir al extranjero, aunque se continuó aquí con la preparación académica y surgieron otras oportunidades para que los jóvenes continuaran estudiando:
- Becas Unidos por Guanajuato
Apoya a los estudiantes guanajuatenses hijos de personas fallecidas a causa del COVID-19, desde preescolar y primaria, hasta TSU y Licenciatura.
- Mi Compu GTO
Otorga una computadora portátil, ya sea básica, intermedia o de gama alta, según la necesidad, a estudiantes de Educación Superior en instituciones públicas o privadas con RVOE.
- Capacitación Laboral Juvenil
(en alianza con el IECA)
Proporciona herramientas para que los jóvenes superen la situación laboral ocasionada por la pandemia.
- Los proyectos siguen
Sólo ha cambiado la forma de aplicar los contenidos, ya que ahora están siendo virtuales, pero concluirán presenciales como English for Guanajuato.