Distribuyen 1.1 millones de vacunas contra Covid

Por vía terrestre, las dosis para menores de 5 a 11 años se repartieron a Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y Guerrero
Foto: Antonio Partida.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) dio a conocer que desde el pasado sábado 2 de julio, se han distribuido 222 mil dosis de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, a cuatro estados de la República mexicana.

Con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional (GN), las dosis se repartieron por medio de dos rutas de transporte terrestre Ruta 1: Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas y en la Ruta 2: Guerrero.

En tanto, el domingo 3 de julio, desde la Base Aérea número 1 de Santa Lucía, Estado de México, continuó la distribución con 906 mil dosis a 17 estados del país, a través de tres rutas de transporte aéreo: Ruta 1: Nayarit, Durango, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Sonora. Ruta 2: Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chipas y Oaxaca. Ruta 3: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Con estas entregas de fin semana totalizan un millón 128 mil dosis para continuar las jornadas de vacunación, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de las y los niños de México”, informó Birmex.

Integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional proporcionan la custodia de todos los cargamentos, desde su salida de los almacenes hasta sus lugares de destino, empleando para seguridad y traslado un efectivo de mil 092 elementos, 108 vehículos y tres aeronaves.

— No te pierdas