Suspenden 22 eventos en León por incumplir con medidas del covid-19

80 personas detenidas por no usar cubrebocas y la suspensión de 22 eventos fue el saldo del fin de semana en León

León.-El operativo realizado por el Gobierno Municipal de León en el corredor Madero, los días viernes 16 y sábado 17 de abril dio como resultado la detención de 80 personas por no usar el cubrebocas en lugares públicos.

 

De estas personas fueron 66 hombres y 14 mujeres.

 

Por parte de Salud Municipal, en operativo en la Central de Abastos se llevó a cabo una revisión de 200 bodegas en los módulos, H,I,G,F,L; de uso de cubrebocas y disposición de gel alcohol, sin novedades.

 

Revisión de medidas sanitarias en el evento “Mamás emprendedoras”, en Poliforum, sin novedades.

 

Evento “Bazar ” en Calzada de los Héroes, se dieron recomendaciones sanitarias en el sentido de colocar entradas y salidas, así mismo, delimitar el lugar.

 

Plaza de Toros, de igual forma se dieron recomendaciones de la sana distancia, lo demás estaba acorde a lo planteado en su protocolo.

 

Revisión de juegos mecánicos en 13 puntos diferentes del Municipio, no todos cumplieron con las recomendaciones sanitarias y por ello 4 no se instalaron.

 

Asimismo, a lo largo de esta semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 22 eventos: 15 fiestas, una firma de autógrafos y seis bailes sonideros.

— No te pierdas