Detectan en Guanajuato variante de covid-19; proviene de Reino Unido

Esta variante es mucho más contagiosa que el virus normal y se ha detectado principalmente en jóvenes.

En Guanajuato ya fue detectada la primera variante de covid-19, proveniente del Reino Unido y que suele ser más contagiosa que el virus normal y que principalmente se ha presentado en jóvenes.

Fue el secretario de salud en la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez quien informó sobre esto, señalando que en el transcurso del día de estarán dando más detalles de este caso para saber en qué  municipio se registró.

 “Lo recibimos anoche y estamos tratando de tener la mayor información posible por lo que viene la Semana Santa, la de Pascua, un incremento en la movilidad; debemos ser cuidadosos al tener esta variante que se reporta desde el mes de febrero y que apenas ayer se nos da a conocer el resultado por la noche”.

 

Díaz Martínez señaló que se hará una investigación concreta del caso para conocer dónde se encuentra este paciente por lo que el equipo de epidemiologia ya realiza el rastreo de esta persona y los contactos que tuvo para descartar cualquier otro contagio.

“Es importante que los ciudadanos conozcan que esto está pasando en este momento, no es necesario entrar en pánico si ya sabemos las precauciones que debemos tener, pero es una información que hacemos con mucha responsabilidad para que se sigan cuidando”.

— No te pierdas