Daña Covid-19 al corazón

Especialistas coinciden en que las afecciones como la sensación de arritmia en el corazón después de haberse contagiado, se pueden extender hasta cuatro o seis meses después
Foto: Agencia Reforma.

El corazón puede verse directamente afectado entre quienes padecieron Covid-19, asegura Xavier Escudero, cardiólogo; sumado a que, previo a la pandemia, la principal causa de muerte en el País ya eran los males cardiacos.

El gobernador del American College of Cardiology Capítulo México enfatiza el efecto de las comorbilidades -como la hipertensión arterial, colesterol alto o diabetes-, frecuentemente detectadas entre la población mexicana.

“Las afecciones del corazón, incluso después de un mes de Covid-19 que se pueden extender hasta cuatro o seis meses, son palpitaciones, es decir, la sensación de arritmia por latidos irregulares o taquicardia”, menciona.

Un grupo de investigadores alemanes publicó un estudio donde se indica que 78 de cada 100 pacientes que tuvieron Covid, presentaron inflamación del miocardio incluso pasando de uno a dos meses después.

En estos casos, el cardiólogo del Hospital Médica Sur recomienda el uso de betabloqueadores (son los medicamentos que ayudan a reducir la presión arterial) para una evolución benigna.

Por todo lo anterior, enfatiza la importancia de acercarse con un médico y realizarse chequeos posteriores a haber adquirido el virus, como acción preventiva

— No te pierdas