Cualquier niño con resfriado debe ser aislado: infectólogo

Se recomienda a los padres de familia estar atentos a los síntomas porque cualquier enfermedad puede ser covid en estos tiempos.

Las nuevas variantes de covid-19 afectan principalmente a la población más joven por lo que expertos en pediatría recomiendan a los padres de familia que cuando los niños tengan cualquier síntoma relacionado con un resfriado extremen precauciones como si se tratara de coronavirus.

Rafael Hernández Magaña, Infectólogo Pediatra y encargado de urgencias del Hospital Pediátrico de León alertó que en estos tiempos de pandemia cualquier gripa puede ser covid y no es necesario que el menor manifieste síntomas más graves para tratarlo.

Hernández Magaña señaló que desde que inició la pandemia, en el Hospital Pediátrico de León a todos los niños que ingresan al área de urgencias con alguna dificultad respiratoria ya sea neumonía, bronquiolitis y laringotraqueitis se les aplica una prueba para detectar el covid, hasta el momento se han realizado 379 pruebas y 39 pacientes pediátricos han dando positivo al sars-cov-2.

— No te pierdas