Concluye sin defunciones por Covid-19 este fin de semana

Este fin de semana cierra con los rubros de contagios y defunciones en cero; pero con 26 casos en investigación y los mismos 128 activos a la fecha.

El informe de Covid-19 que emite la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que no hubo defunciones por el virus durante este fin de semana. No obstante, se registraron nueve nuevos casos,  aún hay 128 activos y 26 en investigación.

El sábado 15 de octubre fue cuando se presentaron los nueve casos nuevos, mientras que había 207 en investigación. y 128 casos activos.

El domingo 16 de octubre, los rubros de contagios y defunciones se reportaron en cero; pero con 26 casos en investigación y los mismos 128 activos a la fecha.

En cuanto a ocupación hospitalaria, hay 17 camas ocupadas por pacientes con enfermedades respiratorias, de los cuales, tres están confirmados como positivos a Sars-Cov-2.

Si bien el Covid parece seguir en tregua, el titular del Sistema de Salud Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se implementó un operativo de vigilancia sanitaria, principalmente en la Ciudad de Guanajuato donde se llevan a cabo actividades multitudinarias en el marco del Festival Internacional Cervantino.

Asimismo, reiteró las indicaciones de seguridad sanitaria: uso de cubrebocas en espacios cerrados o con gran afluencia de personas, lavado constante de manos y uso de alcohol en gel.

— No te pierdas