Baja propagación de Covid-19, dice López-Gatell

El subsecretario de Salud dio a conocer que a pesar de que se mantiene una tendencia al alza en las últimas semanas, ya hay muestras de una reducción de propagación de contagio
Foto: Especial.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en la semana 14 se mantiene una tendencia al alza de contagio por covid-19, aunque informó que se está mostrando una desaceleración en la propagación del virus.

En conferencia de prensa, López-Gatell indicó que gracias a la vacunación es como se ha contenido el avance de contagio.

Abundó que a pesar de que se observa un incremento en el contagio por SARS-COV2 “hay indicadores que se está desacelerando el contagio y en los indicadores muestran una reducción”.

“No es que se reduzcan los casos semanales o diarios. Si vemos un aumento, pero se presenta una desaceleración menor en las 14 semanas”, dijo.

En el Palacio Nacional, el funcionario federal acotó que se mantendrá un monitoreo y vigilancia en torno a la reducción de los contagios de coronavirus en México.

Hugo López-Gatell aseveró que en esta quinta ola se mantiene una ocupación del 18 por ciento y del 5 por ciento de ocupación en camas con ventilador, a consecuencia de la vacunación.

Sobre las defunciones, el subsecretario de Salud añadió que se tiene un máximo de 33 defunciones diarias en la quinta ola.

Por último, Hugo López-Gatell llamo a la población a vacunarse ya que ello disminuye la posibilidad de morir.

“El 70 por cuento que perdieron la vida en esta quinta ola es por qué no se vacunaron”, finalizó.

— No te pierdas