Avanza rápidamente vacunación en León

Algunos adolescentes aprovecharon sus vacaciones para irse a formar y salir pronto ya con su segunda dosis contra la Covid-19
Foto: Paula Pérez.

Desde muy temprano niños y adolescentes de 12 a 14 años se dieron cita en los distintos puntos de vacunación habilitados en los 46 municipios del estado para recibir su segunda dosis Pfizer y sentirse más protegidos contra el coronavirus.

Algunos aprovecharon que están de vacaciones para irse a formar temprano y ser de los primeros en recibir la vacuna.

“Me siento calmado de recibir la segunda dosis y llegamos como a las 6:10 de la mañana”, comentó Ángel Gabriel.

Algunos prefirieron no despertar temprano a sus hijos y llevarlos más tarde a recibir la vacuna, sin embargo mencionaron que el proceso fue rápido y no tardaron ni media hora.

“Fue muy rápida, la verdad fueron 10 minutos y la atención muy buena, me siento más tranquila y segura de que mi hijo no se va a enfermar. Los invitamos a que vacunen a sus hijos para tener más seguridad para todos”, comentó la señora Karina Gutiérrez.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que para este sector poblacional llegaron 163 mil 630 vacunas Pfizer que se distribuyeron en los 46 municipios.

León fue el municipio donde más puntos de vacunación se habilitaron al ser la ciudad que concentra mayor cantidad de población; aquí hubo 6 sedes: plaza Venecia, Caises 10 de mayo, Hospital Pediátrico, Hospital Materno Infantil, ISSSTE y la explana del IMSS T1.

— No te pierdas