Avanza quinta ola de Covid en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se mantiene la tendencia al alza en materia de contagios por 11 semanas consecutivas
Foto: Cortesía.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que por 11 semanas consecutivas se mantiene una tendencia a la alza en materia de contagios por Covid en el país.

En conferencia de prensa, López-Gatell indicó que se conserva la tendencia de los casos que aumentan más, pero a pesar del incremento no se ha registrado un impacto en la atención hospitalaria, ya que se mantiene solo el 10 por ciento de hospitalización.

En tanto que se tiene un 3 por ciento de la ocupación de las unidades de terapia intensiva.

El funcionario comentó que se tiene un ligero incremento en las defunciones, ya que se registran 12 fallecimientos en promedio, pero las cifras son menores a las otras olas que en el país se han experimentado.

Hugo López-Gatell refirió que en esta quinta ola, la población con enfermedades crónicas y adultos mayores son lo más susceptibles, ya que el 70 por ciento de los fallecidos son personas que padecen enfermedades crónicas y adultos mayores.

Además, expuso que las personas no vacunadas también son las más susceptibles a morir, ya que el 66 por ciento de las personas que se contagian fallecen.

Por último, Hugo López-Gatell dijo que se cumple con la cobertura de vacunación entre la población.

— No te pierdas