Atiende Hospital Móvil a más de mil pacientes con Covid-19

En Guanajuato el Hospital Móvil que se instaló en 2020 ha sido de gran ayuda en la atención de pacientes contagiados de coronavirus
Foto: Especial

El Hospital Móvil suma durante esta pandemia la atención de mil 133 pacientes con Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Las autoridades sanitarias indicaron  que se han dado 907 altas médicas por mejoría, 25 altas voluntarias, 164 traslados de pacientes a otras unidades médicas y 26  fallecimientos.

El secretario de salud de Guanajuato,  Daniel Díaz Martínez  visitó las instalaciones de esta unidad para corroborar el funcionamiento del mismo, toda vez que en este momento se encuentra con 10 pacientes internados.

Este hospital se instaló en la Universidad de Guanajuato, campus León, el 17 de junio de 2020 y recibió al primer paciente dos días después.

La inversión fue de 38 millones de pesos.

El  hospital cuenta con varios módulos: cuatro áreas de choque, carros camillas, monitores e insumos médicos, 40 camas hospitalarias , área de rayos x, ultrasonido y toma de muestras para laboratorio por mencionar algunos espacios.

— No te pierdas