Vacunan a menores de 12 a 14 años contra la Covid

Desde las 7 de la mañana, este grupo de la población ya se encontraba formado y listo para recibir su primera dosis contra la Covid-19
Foto: Antonio Partida.

Con 58 centros de inmunización a lo largo de la entidad, inició la jornada de vacunación para adolescentes de 12 a 14 años en el Estado de Guanajuato.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado, comentó que la respuesta de la población ha sido buena, y por el momento solo se vacunará a este rango de edad.

Más de 100,000 las estará aplicando la Secretaría de salud, aquí en éste ya empezamos son 7500 dosis y hay otros puntos aquí mismo en León porque es la ciudad más grande, veo que hay muy buena respuesta de la población” dijo

“Ahorita solo son primeras dosis pero vamos a aprovecharlas al máximo porque son niños que no han recibido una sola aplicación, y vamos a ver cuándo estarían enviando a todas las entidades federativas segundas dosis o refuerzos, eso todavía no lo ha anunciado la Secretaría de Salud Federal” agregó.

Esta jornada cuenta con 162 mil dosis del biológico Pfizer Biontech, previamente autorizado para el uso en este rango de edad, y se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo, en los 46 municipios del entidad.

Para vacunarse, los menores deben realizar un registro previo en la página mi Mi Vacuna

 


 

CON MUCHO ENTUSIASMO ACUDEN A VACUNARSE

 

Foto: TV4 Noticias

Valeria Ramírez y su mamá, querían ser de las primeras en recibir el biológico Pizer Biontec, por lo que llegaron en punto de las ocho de la mañana al Hospital Móvil de la Secretaría de Salud, donde fueron atendidas a solo unos minutos de su llegada.

“Estaba un poquito nerviosa porque pensaba que me iba a doler más, pero no me dolió tanto. Me siento mejor porque antes estaba medio asustada por si me vaya enfermar o algo y ahora pues estoy un poco más segura por la vacuna” comentó la menor.

Su mamá comentó que ahora que su hija está protegida con la vacuna, se siente más tranquila.

También estoy más tranquila porque sí es incertidumbre el que no hayan tenido la vacuna durante tanto tiempo. Hay que crear una comunidad en la que todos estemos vacunados y crear mayor seguridad entre ellos porque pues en la escuela no podemos proteger qué se quiten el cubre bocas, que estén más cerca y de esa manera vas más seguros” explicó.

El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, vacunó personalmente a más de diez adolescentes que se encontraban a la espera de su inmunización, como parte del arranque de la jornada, Valeria, fue la primera.

 

— No te pierdas