Aplicarán 41 mil vacunas en 9 municipios

Comienza la inmunización para 9 municipios con segundas dosis contra el covid-19

León.- Este martes inició la aplicación de Segundas dosis en 9 municipios del noreste del Estado de Guanajuato: Atarjea, Xichú, Santa Catarina, Tierra Blanca, Doctor Mora, Victoria, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Comonfort, de la marca Astrazeneca.

 

Es importante acudir con identificación oficial, CURP o comprobante de la primera aplicación, además de acudir al centro de vacunación donde se recibió la primera vacuna, pues será el mismo centro en el que se aplicará la segunda dosis.

 

Hasta el momento, 14 localidades de la entidad han sido inmunizadas con esquemas completos contra el covid-19 para adultos mayores, lo equivalente al 11.17% de la población guanajuatense.

 

Díaz Martínez agregó que Guanajuato retrocedió al lugar 13 en casos activos, con 529.

 

Sin embargo, el virus del SARS-COV-2 sigue latente en el Estado, pues se registran más de 131 mil casos acumulados y más de 10 mil 800 defunciones por esta causa.

 

Además, hay 136 pacientes hospitalizados por infección respiratoria aguda grave, 71 de ellos confirmados a covid-19 y 48 más en estado crítico conectados a un ventilador mecánico.

 

Ante ello, las autoridades piden no bajar la guardia y continuar acatando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, evitar exponerse de forma innecesaria, ya que Guanajuato continua en color amarillo con alerta.

— No te pierdas