Alerta OPS sobre Síndrome Inflamatorio Multisistémico en niños contagiados por Covid
Señala la OPS que a pesar de que los menores son asintomáticos, pueden desarrollar este Síndrome grave.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el desarrollo de un síndrome inflamatorio multisistémico grave en niñas, niños y adolescentes que se contagian de la Covid-19.

En una conferencia de prensa, la OPS señalo que este síndrome ha afectado a más de seis mil 600 menores de América Latina y el Caribe.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes de la OPS, abundó que el 6 por ciento de los casos confirmados en estas latitudes son personas menores de edad.

Recordó que la evidencia sugiere que las niñas, niños y adolescentes que se contagian son menos susceptibles a la Covid-19, generada por el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, la OPSdestacó que esta población tiene un “rol obvio en la dinámica de transmisión”.

“Cuando las personas menores adquieren la enfermedad son, por lo general asintomáticos. Y en caso de desarrollar la enfermedad, esta suele ser leve”, dijo el especialista.

La OPS destacó que en algunos casos las personas menores pueden desarrollar un síndrome inflamatorio multisistémico más grave.

Cabe destacar que desde mayo, América Latina y el Caribe ha informado de seis mil 681 casos confirmados acumulados por el síndrome y se registraron 135 defunciones.

Foto: William WEST / AFP

— No te pierdas