Afecta a menores 14% de contagios en enero

Nora Martínez consideró que la exclusión de los menores de 15 años en el Programa Nacional de Vacunación es una de las razones por las que esta población ahora es más vulnerable
Foto: Especial

Guadalupe Selene Velasco García

En una semana, los contagios de Covid-19 entre menores y adolescentes representaron 14 por ciento del aumento total de casos confirmados en la Ciudad de México.

Entre el 9 y el 16 de enero de 2022, la Capital del País tuvo un aumento de 53 mil 781 contagios confirmados y, de ese total, 7 mil 272 casos fueron de menores y adolescentes de entre 0 y 19 años.

En el mismo lapso, los casos sospechosos de menores aumentaron en casi 700 casos, pues pasaron de 12 mil 370 el 9 de enero a 13 mil 27 para el 16 de enero.

Ayer, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, reconoció el incremento entre menores y adolescentes, pero consideró que no es grave.

“Se está haciendo una revisión de niños que pudieran llegar a hospitales pediátricos y no hay un cambio entre lo que fue previo y lo que hay ahora; es decir, hay mayor contagio, pero no en hospitalizaciones”, dijo.

Nora Martínez, experta en Salud Pública de la UNAM, consideró que la exclusión de los menores de 15 años en el Programa Nacional de Vacunación es una de las razones por las que esta población ahora es más vulnerable.

“Si ya hay un biológico seguro y que ya se ha aplicado en otras poblaciones para los niños, pues los niños y niñas mexicanas también lo requieren”, enfatizó

— No te pierdas