Acuden a panteones a visitar a su mamá, pero los encuentran cerrados

"Se va con el corazón desecho uno porque no dejan ver a mi mamá”, platicó el señor Lázaro Almeida.

Tristes y sin poder ver a sus difuntos, especialmente a mamá, fue así como algunos leoneses esperaban a fuera de los panteones con la esperanza de que los dejaran pasar y poder llevarles flores y felicitarlas por este 10 de mayo.

Y es que aunque autoridades de salud informaron que para evitar contagios de covid-19 y aglomeración de personas, los camposantos permanecerían cerrados desde el viernes 07 y hasta el lunes 10, algunos ciudadanos no se enteraron.

“Pierde uno trabajo para venir a ver a mi mamá, se va con el corazón desecho uno porque no dejan ver a mi mamá”, platicó el señor Lázaro Almeida.

Y es que los ciudadanos saben los riesgos que implica y entienden la decisión que tomaron las autoridades de cerrar los panteones para esta fecha, sin embargo mencionan que con organización y un acceso controlado hubiera sido posible visitar a sus seres queridos en esta fecha importante.

“Si quiera, yo digo hubieran dejado entrar de 20 como nos dejaban enterrar, 20 formados, pero que sí nos hubieran dado oportunidad ya un año casi sin ver a mi mamá haya adentro, es muy triste”, platicó María Rosa

Guardias de seguridad que se encontraban en los accesos de los panteones mencionaron que durante todo el fin de semana hubo personas queriendo entrar, sin embargo ellos les comentaban que sería hasta el martes 11 cuando de nueva cuenta se permita el acceso.

 

— No te pierdas