Piden nuevas sanciones contra Rusia tras matanza en Bucha

Fuerzas ucranianas recuperaron la localidad en donde encontraron cuerpos sin vida de 340 personas, esto luego de la retirada de tropas rusas
Zelenski ha acusado a las tropas rusas de cometer "crímenes de guerra y genocidio". Foto: Especial.

Cortesía Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha desplazado este lunes a la localidad de Bucha, que se encuentra a las afueras de la capital, Kiev, tras la masacre de más de 300 civiles.

Durante su visita, Zelenski ha acusado a las tropas rusas de cometer “crímenes de guerra y genocidio” y ha supervisado las zonas destruidas y el equipamiento ruso que queda en las inmediaciones. Además, se ha dirigido a la población local, según informaciones de la agencia de noticias UNIAN.

En relación con la posibilidad de lograr establecer un verdadero diálogo de paz con Rusia, Zelenski ha matizado que cree que es posible dado que “Ucrania debe hallar la paz”. “Estamos en el siglo XXI. Seguiremos haciendo uso de los esfuerzos diplomáticos y militares“, ha dicho.

La visita de Zelenski tiene lugar después de que las fuerzas ucranianas hayan recuperado en la zona los cuerpos sin vida de 340 personas tras la retirada de las tropas rusas de la localidad.

— No te pierdas