¿Cómo se vivió este puente en León?
El puente llegó y con él, una pausa en la rutina que muchos leoneses aprovecharon para descansar, convivir en familia y disfrutar de los espacios públicos de la ciudad.
Parques, plazas y zonas recreativas se llenaron de familias que salieron a pasar el día, mientras niñas y niños aprovecharon para jugar, estrenar juguetes y compartir tiempo con mamá y papá.
Tal es el caso de Pedro Juárez, quien señaló que pasó el día jugando con su hija, luego de comprarle un juguete, y destacó que la pequeña no ha dejado de reír y divertirse. Además, comentó que, a diferencia de otros días, este lunes sí pudo quedarse dormido un poco más.
El ambiente que se percibe en la ciudad es de relajación y convivencia, donde pequeños momentos (como jugar, caminar o tomarse fotografías) se convierten en los protagonistas del puente.
Catalina Juárez compartió que se encuentra jugando con su papá y que están pasando el día a gusto, disfrutando del tiempo juntos.

Sin embargo, no todos pudieron sumarse al descanso.
Algunas personas continúan con sus actividades laborales, recordando que hay responsabilidades que no se detienen, incluso en días festivos.
Mara Silva explicó que, al ser la encargada de su trabajo, no pudo tomarse el puente y debe mantenerse al pendiente de cómo se están realizando las labores.
Además, León volvió a consolidarse como un punto atractivo para visitantes de otros estados. La familia López, proveniente del estado de Tlaxcala, indicó que llegó a la ciudad el sábado por la tarde y que se encuentran realizando sus últimas visitas, tomando fotografías y disfrutando de la gente, a la que describieron como muy bonita y hospitalaria.
Entre risas, juegos, paseos y trabajo, los leoneses viven el puente a su manera, demostrando que el verdadero descanso también se encuentra en compartir tiempo y crear recuerdos.