Comienza Cruz Roja Colecta Estatal 2024
Después de haberse mantenido en pausa por la pandemia de Covid-19, arrancó la Colecta Estatal 2024.
Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de la Cruz Roja en Guanajuato, señaló que esta campaña permite recaudar fondos para incrementar la capacidad de ayuda, así como para responder ante cualquier adversidad.
La colecta conmemora además el 114 aniversario de la Cruz Roja Mexicana, con el emblema “Todos somos héroes”.
Asimismo, Franco Ciurana realizó la entrega de cuatro ambulancias nuevas. Las unidades se utilizarán para el servicio en delegaciones locales de los municipios ya mencionados; además, se instalará una Unidad Móvil que atenderá a las zonas rurales de Guanajuato que así lo requieran.
“Es hacer entrega del parque vehicular que hemos adquirido y que el pasado 21 de febrero en el marco del arranque de colecta a nivel nacional y en el marco de la conmemoración de nuestro 114 aniversario de la Cruz Roja, ya lo recogimos. Van a dar servicios en Abasolo, San Felipe y San Miguel de Allende”, explicó del delegado estatal.