Benefician a familias con paquetes de aves de traspatio en Dolores Hidalgo

Beneficiarios del programa Red Móvil de la Gente recibieron paquetes de aves de traspatio para producir huevo y carne, fortalecer su alimentación y generar ingresos
Foto: Gobierno del Estado de Guanajuato.

El Sistema DIF Estatal realizó en Dolores Hidalgo un encuentro con Grupos de Desarrollo donde entregó 30 paquetes de aves de traspatio a beneficiarios del programa Red Móvil de la Gente, con el objetivo de fortalecer la alimentación y la economía familiar.

Los apoyos se distribuyeron en las comunidades Adjuntas del Monte, Las Coloradas y Cerrito de Esteban. A nivel estatal se invertirán más de 1.6 millones de pesos para entregar 614 paquetes en 40 municipios, con el fin de impulsar la producción de huevo y carne para autoconsumo y venta local.

Foto: Gobierno del Estado de Guanajuato.

Cada paquete incluye 10 pollos de cinco semanas de edad, además de bebederos, alimento, suplementos vitamínicos, un nido de madera y tela gallinera para facilitar su cuidado y manejo.

Te podría interesar: Naturaleza en vuelo: 2026 arranca con el primer gran avistamiento de aves en Parque Metropolitano

Durante el encuentro, las integrantes de los Grupos de Desarrollo también presentaron proyectos productivos como jabones artesanales, tostadas, nieve y productos derivados de la miel, además de recibir servicios de salud y orientación comunitaria.

— No te pierdas